unnamed-1José María del Corral, Presidente de Scholas Ocurrentes, Ramon Lanús, Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y Diego Fernandez, Secretario de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

16 de diciembre de 2016, Buenos Aires, Argentina- La firma del convenio consolida el apoyo a la tarea socio educativa que lleva adelante la Fundación en todo el país. El predio está ubicado sobre la calle 15 de la Villa 31 y será destinado para además ser un centro cultural y deportivo para todo el barrio.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó un predio a favor de la Fundación Pía autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes. El mismo fue desafectado de la jurisdicción del Ministerio de Transporte y cuenta con una superficie de 6024 m2 aproximadamente.

La firma se realizó esta tarde en la sede del organismo nacional y contó con la presencia del Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramon Lanús, el Presidente de Scholas Occurrentes, José María del Corral, y el Secretario de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Fernandez.

La Fundación es una Organización Internacional de Derecho Pontificio creada por el Papa Francisco que busca promover la integración social y la cultura del encuentro a través de la educación y, al día de hoy, se encuentra presente en 190 países del mundo con una plataforma que abarca más de 446.000 escuelas y redes educativas.

Luego de celebrado el acuerdo, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, dijo que ‘’es un gran avance que la Fundación pueda tener su sede en la Villa 31. Apoyamos su misión en la búsqueda de promover la vinculación de todas las escuelas del mundo para que compartan sus proyectos educativos y apoyando especialmente a las escuelas de menores recursos con estrategias cooperativas’’.

Mientras que el titular de la Secretaría de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, dijo: “La llegada de la sede de Scholas Occurrentes al Barrio Mugica se enmarca dentro del Plan de Urbanización Integral que estamos llevando adelante para lograr una integración verdadera y definitiva con el resto de la Ciudad de Buenos Aires. La educación es una de nuestras piedras fundamentales en todo el proceso, y este espacio ligado a lo cultural y deportivo será sin duda una gran oportunidad de desarrollo para los vecinos”.

Scholas ya viene trabajando conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la integración de los colegios y de los estudiantes de Retiro y la Villa 31. De este modo se prevé avanzar construyendo un centro cultural para el desarrollo artístico y tecnológico y un ámbito deportivo de libre acceso a la comunidad así como también sus oficinas, ubicadas en el ámbito de la Villa 31 y 31 Bis.

Por último, el presidente mundial de Scholas, recién llegado de su encuentro con el Papa Francisco, agradeció al Gobierno Nacional y a la Ciudad por este gesto de confianza y compromiso. Manifestó: “Este modelo y esta experiencia nacida en este lugar hoy está presente entre los estudiantes de Europa donde se acaba de terminar la experiencia de Madrid y Barcelona, en Asia, con alumnos musulmanes, en Paraguay, Brasil, Haití, y el resto de América Latina. Asimismo nos han invitado el año que viene a realizar esta experiencia en Israel y Mozambique. De este modo vemos una vez más cómo lo que comenzó con Jorge Bergoglio hace 20 años hoy ya es una realidad mundial”.

Cierre de Scholas Ciudadanía en la Villa 31

Contacto de prensa
Teléfono: +549 1156921712

© 2016 Scholas Occurrentes